miércoles, 19 de diciembre de 2007

La secadora planchadora Driron


A primera vista, Driron parece un armario de 1,85 metros de altura, 60 cm. de ancho y 67 de profundidad. En realidad es una máquina para secar y lavar la ropa. Su funcionamiento es sencillo: las prendas sacadas de la lavadora se enganchan con una serie de tensores –los hay incluso para los bolsillos– y se cuelgan en el interior del aparato de la manera más holgada posible. Se cierra la puerta y, en apenas dos horas, la ropa estará seca y planchada. Sólo es necesario desmontar todo el sistema de artilugios tensores para poder colgarla en los armarios. (más información en Fagor.com)

La potencia máxima de la máquina es de 2.600 W. Con un uso moderado, garantiza un consumo eléctrico extra anual de unos 500 kWh, una emisión extra de un cuarto de tonelada de CO2, y un gasto extra de unos 60 euros. A modo de comparación, eso es lo mínimo que cuesta una cena para dos personas en un restaurante de los que tiene velas en las mesas (puede hacer la prueba). Llegados a este punto, usted puede:
a) comprar un Driron y compensar las emisiones de CO2 producidas (puede hacerse fácilmente en Cero CO2 - Iniciativa para el cuidado del clima), compensarlas por su cuenta plantando el número apropiado de árboles, o no compensarlas de ninguna manera,
b) no comprar un Driron y gastarse el dinero que ahorra en varias cenas para dos personas,
c) no planchar la ropa si puede evitarlo, y dedicar el tiempo libre conseguido a actividades de ocio creativo y participativo.
¿Qué opción elegiría usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"