martes, 18 de diciembre de 2007

Peugeot apuesta por los polvos mágicos


Opina la casa Peugeot, en su última campaña publicitaria, que los coches, en el futuro (se supone que muy lejano) se moveran con electricidad, polvos mágicos o vapor de nubes. Y que, mientras esto ocurra, podemos seguir disfrutando de sus petardeantes modelos de gasoil y gasolina, ecológicos puesto que emiten comparativamente menos CO2 que la media del sector.

El anuncio (que se puede ver aquí) es de una sinceridad insólita en el sector de los anuncios de coches. El mensaje de Peugeot es claro: la sostenibilidad son imágenes de científicos locos, frikis inventores, aquellos chalados con sus locos cacharros y los inventos del TBO, todo ello situado en un futuro nebuloso. Hoy día tenemos, gracias a Dios, el viejo y sólido coche de gasolina (inventado hacia 1876), y todo lo demás no dejan de ser señuelos para ecologistas de pocas entendederas.

Lo más extraño es que Peugeot tiene 4 modelos entre los diez primeros de la lista oficial de coches menos contaminantes proporcionada por el IDAE. Si necesitan un argumento de venta, ¿no podrían hablar de lo que ya tienen, sin necesidad de meter en el mismo saco el vehículo eléctrico y los polvos mágicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"