jueves, 9 de julio de 2009

¿Coge Acciona el toro de la sostenibilidad por los cuernos?

En plenos Sanfermínes, pudimos ver en medios de prensa escrita la reestructuración administrativa de la empresa Acciona, el “toro español de la megaconstrucciones”.

Acciona ha renovado las tres grandes comisiones del grupo: ejecutiva, de auditoría y de nombramientos. Junto a estas renovaciones el consejo aprobó la creación de un comité de sostenibilidad, el primero que se crea dentro de una compañía española. Este nuevo grupo de dirección estará presidido por Fernando Rodès y contará con tres vocales: los consejeros independientes Jaime Castellanos y Consuelo Crespo, y Daniel Entrecanales.

La principal función de este comité será identificar y orientar la política, objetivos y programas de sostenibilidad y responsabilidad social del grupo, así como evaluar su plan de ejecución y revisar periódicamente su grado de cumplimiento.

No hace falta desearles buena suerte, que la tendrán, si en efecto han decidido apostar por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social extendida a todas sus obras y acciones, y no exclusivamente al ámbito de la Unión Europea. Las memorias de sostenibilidad 2007 y 2008 del grupo reflejan las inversiones y beneficios globales, mientras que sus acciones de sostenibilidad no aparecen para sus obras y proyectos extracomunitarios.

Enhorabuena por la creación de un comité de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"