martes, 12 de mayo de 2009

Off topic: gripe porcina en la red

No se alarme, no se trata de un virus informático circulando en la red.

Pretendo referirme a los efectos colaterales que ha causado la alarma mundial frente a la posibilidad de contagio de la dichosa “fiebre porcina”. Desde que el Gobierno mexicano desveló la epidemia suspendió las actividades académicas, se jugaron partidos de fútbol a puertas cerradas, se cerraron restaurantes, etc. Se trató de evitar concentraciones humanas. Consiguieron esto y algo más: reducir el número de visitas de usuarios mexicanos a páginas web alojadas al otro lado del mundo.

Las webs: www.larutadelaenergia.org y www.casarenovable.org son sitios españoles de divulgación de buenas prácticas ambientales, a las que los ciudadanos mexicanos suelen entrar entre 2.000 y 3.000 veces al mes respectivamente. Cantidad de visitas que en el mes de abril se han reducido. La mentada gripe ha dejado en reposo estás páginas para los mexicanos y ha ocasionado pérdidas millonarias para la economía mexicana.

Bastaría para evitar este tipo de problemas menos alarma periodística y mejor información sobre medidas sanitarias adecuadas, como para cualquier otra influenza humana. Como medida de fondo, tras cuatro sustos globales (vacas locas, gripe aviar, anisakis y fiebre porcina), no cabe duda de que hay que reducir el consumo de carne masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"