miércoles, 13 de mayo de 2009

Cochazos subvencionados


Desconfié de la noticia cuando la publicó El País ayer, pero El Mundo lo ha confirmado hoy: las ayudas a la compra de automóviles de turismo de la Comunidad de Madrid consistirán en descontar el 20% del impuesto de matriculación.

Este impuesto aumenta en relación con la potencia del vehículo y no deben pagarlo los coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Así que las nuevas ayudas frenarán la compra de coches pequeños y menos contaminantes y estimularán la de coches grandes y sucios.

Hace un par de meses se hablaba en esta sección (con bastante resentimiento social) del Cayenne Diesel de Porsche, un cochazo que emite casi un cuarto de kilo de CO2 por kilómetro. Pues resulta que la nueva norma de de la Comunidad de Madrid premia su adquisición con 1.475 euros.

Resulta humillante. No tengo muy claro el destino de mis impuestos o como fluye el dinero de mi bolsillo hacia las arcas de la Comunidad de Madrid, pero tengo la desagradable sospecha de que van a usar parte de mi dinero para impulsar las ventas de coches grandes, lujosos y contaminantes.

De manera que la mitad de los vecinos de esta gran ciudad, que nos movemos andando, en metro o en autobús, vamos a financiar la compra de coches grandes para la otra mitad. Felicidades, amigos legisladores de la Comunidad de Madrid, y que tengan muchos éxitos en la próxima campaña de promoción del transporte público que organicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"