viernes, 24 de abril de 2009

Xocolate sí, ¡transgénicos no por favor!

Soy una adicta al chocolate y sigo el rastro de los buenos Xocolates, evito comprar a algunas compañías, como Nestlé que se abastece de cacao producido por indígenas chiapanecos mexicanos a precios de oligopolio.

Con otro carácter, no sé si peor….. seguro que sí para la salud, la empresa chocolatera Mars, que al parecer compra el cacao a productores africanos, ha iniciado una cruza temible. Una nota publicada por el periódico El Mundo del pasado 13 abril, revela que la gigante Mars ha fijado sus objetivos “sostenibles” para el 2020. He quedado francamente sorprendida y furiosa con lo que paso a contar.

Como muchas empresas empeñadas en vendernos la idea de “sostenibilidad” de sus productos o acciones, cuando en realidad no son sostenibles ni cumplen ningún marchamo ecológico, los ejecutivos de Mars han decido embaucar con una inversión de 7 millones de euros a los productores de cacao, “..para diseñar el mapa completo del genoma del cacao y poder así ayudar a cultivar árboles que puedan sobrevivir a los rigores de las sequías, y de las epidemias, para asegurar una provisión de cacao estable y de alta calidad en el futuro”, dijo Howard-Yana Shapiro, directora del departamento de ciencia de Mars. Esto es apostar por Organismos Modificados Genéticamente…… TRANSGÉNICOS, para ser más claros.

Volviendo a la afición del chocolate, hay tiendas especializadas que informan sobre el origen del cacao y las variedades arbóreas. Los productos de comercio justo, disponible en casi todos los supermercados, también suelen traer esta información. Y en Barcelona está el museo del chocolate…… para los más golosos.

2 comentarios:

  1. Respeto las decisiones de todo el mundo, pero no tolero las impociciones cuando no se tiene conocimiento de lo que se esta refiriendo, se puede entender que una persona que esta con el estómago lleno no puede sentir hambre ajena y puede inventar cualquier argucia sin importar el perjuicio que se le pueda causar a millones de agricultores que hacen que se produzca el manjar que es el chocolate, talvez los siente millones de euros que ha invertido la unión Europea sirva para certificar el producto, se debe conocer la tierra donde se produce y analizarla completamente para poder juzgar.
    Talvez las industrializadoras lo contaminen pero del campo sale 100% Natural, ¿Me pregunto si conocen como se cosecha?, Talvez si lo supieran entenderian.

    ResponderEliminar
  2. Respeto las decisiones de todo el mundo, pero no tolero las impociciones cuando no se tiene conocimiento de lo que se esta refiriendo, se puede entender que una persona que esta con el estómago lleno no puede sentir hambre ajena y puede inventar cualquier argucia sin importar el perjuicio que se le pueda causar a millones de agricultores que hacen que se produzca el manjar que es el chocolate, talvez los siente millones de euros que ha invertido la unión Europea sirva para certificar el producto, se debe conocer la tierra donde se produce y analizarla completamente para poder juzgar.
    Talvez las industrializadoras lo contaminen pero del campo sale 100% Natural, ¿Me pregunto si conocen como se cosecha?, Talvez si lo supieran entenderian.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"