viernes, 9 de enero de 2009

¿Eres un Scuppie?

Me ha hecho gracia leer en el periódico sobre este nuevo término diseñado para describir a aquellas personas “Socialmente Conscientes y con Potencial de Ascenso”…y pensarán…¿qué significa esto? Lo mismo que pensé yo cuando lo oí por primera vez.
Son los nuevos “hippies renacidos al capitalismo del siglo XXI”, hombres y mujeres que sueñan con mantener sus patrones de consumismo intactos pero a la vez limpiar sus conciencias y de alguna forma “confesar” ser parte del problema medioambiental y también su solución.

Miles de anuncios saltan a la pantalla (cada vez más plana y enorme) de nuestros televisores ofreciéndonos productos ecológicos, sostenibles ambiental y socialmente, en pro de salvaguardar los derechos humanos, etc.

Confieso que en el fondo, yo también caigo en las redes de este “nuevo consumismo” porque es lo mínimo que puedo hacer para ayudar al medio ambiente. También podríamos volver a nuestros pueblos y plantar patatas, pero eso ya sería demasiado radical.

Yo me conformo con este cambio de mentalidad, con la esperanza de que sea un paso en positivo hacia algo más gordo, un cambio más profundo en nuestro sistema económico y aún más importante, en nuestras mentes y corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"