lunes, 12 de enero de 2009

La doble moral de Endesa

Endesa vuelve a ser protagonista en la violación de derechos del pueblo indígena Mapuche por sus futuros planes de construcción-ampliación de una central térmica de carbón en el río Bío Bío en Chile, para lo cual ha llegado a un acuerdo para desplazar a 228 familias.

Para Ecologista en Acción “Endesa reedita así el modus operandi que aplicó en el Alto Bío Bío, donde impuso proyectos hidroeléctricos ilegales por la vía de los hechos consumados, “reparando” a posteriori, cuando no le ha quedado otro remedio. Unos proyectos que más tarde costaron una fallo adverso al Estado chileno en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.”

Mientras Endesa en España anda en una cruzada de limpieza de imagen con una campaña sentimental “Para lo hijos de tus hijos”. ¿De qué va esta doble moral de Endesa?.

Pero no todo es culpa de dicha empresa. Hay que decir que las acciones de Endesa en Chile han sido consentidas y parece que continuaran con el apoyo del gobierno. Esta empresa se dedica a construir y explotar negocios energéticos, es el gobierno el que le concede licencias, permisos y acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"