jueves, 10 de febrero de 2011

Argumentario para autoridades de ciudades con aire contaminado



La contaminación del aire es un fenómeno natural.

Ya existía cuando el Hombre todavía no caminaba sobre la tierra. No hay más que fijarse en los volcanes.

La contaminación sólo preocupa a una minoría anti-sistema.

Al Hombre de la Calle y a la Mayoría Silenciosa la contaminación les importa un comino. Prueba evidente de ello es que nadie ha dejado de usar su coche cuando se lo hemos recomendado.

La gente tiene problemas mucho más serios que la contaminación.

Es bien sabido que a los parados, a los pensionistas de 150 € al mes, a las madres solteras sin recursos, a los pobres y a las familias humildes de barrios populosos no les preocupa lo más mínimo que el aire esté sucio o limpio.

La contaminación es legal.

La contaminación está recogida en nuestro ordenamiento jurídico en infinidad de leyes y reglamentos que amparan su existencia. Los contaminantes que respiran los ciudadanos están absolutamente dentro de la más estricta legalidad.

La contaminación está asociada al bienestar.

No hay más que ver muchos países pobres, que suspiran por un poco más de polución y un poco más de Producto Interior Bruto.

No se pueden poner restricciones al tráfico.

Impedir el libre tránsito de los automóviles por las calles es una medida liberticida y demagógica, que probablemente supondría además el colapso de nuestra civilización.

No se ha comprobado que la contaminación sea mala para la salud.

Aún más: garantizamos a los ciudadanos que su salud no corre el más mínimo riesgo por respirar aire contaminado.

La prioridad es salir de la crisis económica, no reducir la contaminación.

Cuando la familia Mercados deje de amenazarnos, ya pensaremos en algo para reducir los niveles (insisto, perfectamente legales) de contaminación del aire.

La contaminación es normal.

Todos los años por estas fechas aparece la contaminación, debido a un fenómeno meteorológico pasajero y bien conocido.

Estamos potenciando el coche eléctrico y la movilidad sostenible.

Y se me olvidaba decir que seguimos haciendo una firme apuesta por el transporte público.

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