miércoles, 29 de octubre de 2008

James Bond se moja con la guerra del agua

El actor inglés Daniel Craig, James Bond, llega al cine en su segunda misión "Quantum of Solace", tras "Casino Royale" el agente secreto esta vez desarrolla su protagonismo tras una empresa, supuestamente comprometida con el medio ambiente, que lleva a cabo negocios sucios.... todo por hacerse con el control de las fuentes de agua de Bolivia (Dpa).

”Quantum of Solace”, que celebra su estreno mundial este miércoles 29 de octubre
en Londres, de alguna manera se convierte en el reflejo de las inseguridades de nuestro tiempo y del interés por fuentes de recursos naturales como el agua que se debate entre el dominio público o privado.

Es grato que J. Bond desarrolle sus proezas en vilo de temas actuales de conflicto en un país como Bolivia, asentado una parte en la Cordillera de los Andes, que ha llegado a tribunales internacionales para hacer valer sus derechos propietarios por las aguas del río Silala frente a Chile, o el reciente conflicto que revolucionó la ciudad de Cochabamba con la "guerra del agua" que es el nombre popular que se le dio a las protestas por la privatización del abastecimiento del agua municipal.

Así, J. Bond llega en su vigesimosegunda entrega a la pantalla grande denunciando el problema del control del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"