martes, 26 de febrero de 2008

KO2


¿El CO2, protagonista del debate entre el presidente del gobierno y el aspirante a sucederle? No, pero estuvo cerca. Este popular gas de invernadero propició un debate político de altura, del que ofrecemos a continuación un extracto:

(R = Mariano Rajoy, candidato del PP, Z = José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE y actual presidente del gobierno)

………

Z. Ustedes aumentaron un 40 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero.

R. ¡Qué barbaridad!

Z. Ahora las hemos reducido nosotros a partir de 2006 un 4 por ciento.

R. España, en estos últimos cuatro años es uno de los países que más incumple sus compromisos frente al cambio climático con un exceso de emisiones del 38 por ciento.

Z. Evolución de los gases de efecto invernadero: con el PP cada año aumento, con el PSOE ya se ha empezado a reducir.

R. No.

Z. Son datos oficiales de la UE.

R. Está equivocado.

…………..

Y no hubo más. Aunque Zapatero elogió la capacidad técnica de las empresas españolas de energías renovables, y Rajoy admitió “estar de acuerdo” con la existencia de las energías renovables, el CO2 volvió a demostrar que no funciona bien en televisión, comparado con la nación, el nacionalismo, la patria, la economía, las familias, etc.

Nota. Puesto que muchos telespectadores se habrán quedado sin saber quién dice la verdad y quién no, recomendamos consultar el Informe Sostenibilidad en España 2007, del OSE, para obtener información de confianza al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"