miércoles, 17 de diciembre de 2008
Mi coche ya usa biodiesel, por eso ya no contamino.
En Enero del 2009 todos estaremos usando gasolina y diesel más “verdes” gracias a una directiva europea basada en lograr una cuota de consumo de biocarburantes sobre el total de combustibles del 3,4% en 2009 obligando a las petroleras a mezclar una parte de bioetanol y biodiésel con gasolinas y gasóleos.
Ya podremos felizmente equipararnos a nuestros vecinos alemanes, franceses, holandeses e ingleses y sentirnos menos culpables por sacar nuestro recién comprado Audi “a pasear por el vecindario”.
Pero, ¿debemos estar más o menos contentos por esta noticia? Para mí, usuaria de transporte público es sólo atrasar el problema del uso inexorable de automóviles en muchos casos innecesario, y con ello, seguir dependiendo de los combustibles fósiles.
El cambio climático y la contaminación creciente de nuestro planeta están aquí y ahora, y sólo nosotros, ciudadanos con poder de acción y decisión sobre nuestras formas de vida podemos verdaderamente “make a change in this World”, sí, cambiar el mundo.
Siempre decimos que “si el gobierno hiciese esto o aquello…” pero, no nos damos cuenta de que es necesario un esfuerzo individual para conseguir un resultado colectivo.
Como estudiante de Ciencias Ambientales, trato de dar ejemplo y espero que los 5 años que llevo viajando a la universidad en transporte público y usando para ello 4 horas diarias (en vez de una hora que tardaría yendo en coche) sirva para que cuando lean esto, mediten un momento sobre sus estilos de vida.
El tiempo que he viajado tranquilamente en autobús y metro lo he utilizado para aprender a “usar mi tiempo” y ver que no todo es estrés y tráfico enfurecido, sino tiempo para parar y apreciar la vida.
Quizá todo esto sea demasiado abstracto, pero invito a los usuarios de transporte privado a que disfruten del transporte público y vean que es cómodo y no tan malo.
Con todo esto, ni mucho menos critico el uso de combustibles más limpios, es más, lo aplaudo. Pero acordémonos que las cosas no se solucionan por arte de magia, hay que aportar nuestro granito de arena diario y sentirnos orgullosos de hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"