Es cierto que los medios de comunicación están hoy casi completamente implicados con la sensibilización ambiental. Llegan al común de la gente con mensajes que han logrado cambios de actitud frente a la conservación del medio, a consumir con moderación: ahorrar agua y energía, etc. Sin embargo, parece que no es suficiente, algo falla o falta para conseguir los objetivos de una larga lista de directivas que España trae a cuestas.
Traigo como acotación de posibles respuestas algunos puntos importantes del papel del cine y los medios de comunicación en la sensibilización ambiental, que comentó Luis Miguel Domínguez en la Mesa Redonda "De la sensibilización a la acción...", presentado en el Conama 9 por la Fundación Biodiversidad.
- En el ámbito de la televisión nacional y autonómica es necesario mover el objetivo de la cámara a parajes locales, basta ya de mostrarnos la biodiversidad africana.
- Se hecha en falta una sección de medio ambiente en el periódico El País.
- Y sobre todo, ha llegado la hora de que el mensaje trascienda del común de la gente a las instituciones, aquellas personas que administran, que deciden en altos puestos públicos. Se requiere un compromiso de conciencia ambiental de todo el ejecutivo nacional y autonómico, y no sólo del ministerio, consejerías y departamentos de medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"