viernes, 10 de diciembre de 2010

Futuro perfecto


"Las casas serán inteligente. Las energías, renovables. Los coches, eléctricos. Y las Réflex serán como ésta." Dice un anuncio de Sony sobre la foto de una cámara con un aspecto imponente. Mientras tanto, la cumbre climática de Cancún se arrastra en medio de un gran vacío informativo, pues los expertos ya solo discuten si serán un fracaso clamoroso o un fracaso a secas. No obstante lo anterior, la tonelada de CO2 se sigue cotizando, y puede que se ponga en unos 25 $, que ya es dinero. El precio de la gasolina, secular pesadilla de los ricos (o ex-ricos) ciudadanos de occidente, está repuntando a niveles de antes de la crisis, amenazando la recuperación económica, como es natural.

Mercedes lanza al mercado un coche eléctrico con 255 km de autonomía, pero no echen las campanas al vuelo, pues es solo un simulacro con una tirada de 500 ejemplares. Servirá para demostración. Los coches eléctricos pululan en los periódicos y medios de comunicación, pero nadie ha visto nunca jamás uno de verdad por la calle. Claro que esto puede cambiar: altos precios de la gasolina convierten el bajo precio del combustibe del coche eléctrico en un argumento de mucho peso. Hay que tener en cuenta que en 2020 habrá 1.600 millones de vehículos, el doble que hoy en día. 800 millones más de coches de gasolina no hay planeta que lo resista: otro argumento a favor del coche eléctrico.

El gobierno español , un notorio criminal climático hasta hace poco, saca ahora pecho en Cancún y aboga por una rebaja del CO2 de un 30%, no del 20% previsto inicialmente. Esto se puede hacer por la impresionante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos tres años, gracias principalmente al crecimiento de las renovables. De manera que ya solo queda que las casas sean inteligentes para que se cumpla la profecía de Sony. La Réflex del anuncio, desde luego, ya está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"