jueves, 3 de julio de 2008

Déjeme en paz con la ética ambiental


Carta al director de José Manuel Delgado (ABC, 3 de julio de 2008):
"Crisis y medio ambiente
Como ciudadano veo todos los días cómo me suben la hipoteca, me cuesta más echar la gasolina, la alimentación es cada día más cara, el carro de la compra es cada día más escaso y más costoso. Hemos soportado una huelga que nos dejó sin alimentos básicos. Ha aumentado el paro y las expectativas económicas no son muy halagüeñas.

Ahora el ministro de Economía nos anima a poner la lavadora por la noche para ahorrar. Pero ¿quién puede ahorrar? Cada día es más difícil llegar a fin de mes. ¿Es que cree el Gobierno que somos tontos? Por favor, un poco de respeto al ciudadano. Que el Gobierno actúe y nos resuelva los problemas económicos a todos los ciudadanos; que dejen las lecciones de ética medioambiental para otro curso académico".

D. José Manuel Delgado opina, como muchísimos más ciudadanos, que la "ética ambiental" es cosa de estudiantes y de gentes ociosas y sin problemas. Por esta razón, encaja el consejo de amortiguar el consumo eléctrico como un insulto, aunque le suponga ahorrar unos eurillos. En su opinión, el gobierno debe actuar y resolver los problemas económicos de los ciudadanos. Luego, cuando pase la crisis, podremos volver a dedicarnos al medio ambiente, al ahorro, la eficiencia, la ecología y el teatro infantil.

Después de un cuarto de siglo de campañas y programas de información, sensibilización y participación para un planeta más sostenible, constatamos que no han servido para nada.
Este es el mundo real: nadie quiere saber nada de reducción de consumos. Sólo queremos que nos bajen los precios y nos dejen en paz de monsergas de ética ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"