lunes, 7 de julio de 2008

Ahorrando energía en serio


Estoy empezando a ahorrar energía en serio. Apago la luz en cuanto salgo de una habitación. Aprovecho todo lo posible la luz del sol. Reduzco el tiempo de ducha. Apago la torre de reproductores de DVD, descodificadores, receptores de TDT, routers, etc, mediante un enérgico click en el interruptor de la regleta que los alimenta a todos ellos.

Espero reducir mi consumo en un 10%, tal vez un poco más. No lo hago por dinero, sino por puro miedo. Quiero contribuir a evitar el Gran Apagón, que llegará el día en que el sistema eléctrico no de más de sí y se venga abajo. El sistema eléctrico es un componente esencial de la delgada capa de civilización que nos separa de la barbarie.

Es verdad que nos han pedido demasiadas veces que ahorremos energía y seamos buenos. Y que tienen razón muchas personas de indignarse cuando alguien (peor si es un “político”) les pide que ahorren energía: ¡a mí, que bastantes preocupaciones tengo ya con la hipoteca y el precio de la gasolina! ¡que ahorren ellos (los políticos), que van en cochazos con aire acondicionado!

No lo haga porque nadie se lo pida, ni por el planeta, ni por el clima, ni por la ecología. Creo que hemos llegado a un punto tal que el principal argumento para ahorrar energía no es otro que el canguelo.

2 comentarios:

  1. No, no quiero ahorrar, no quiero ser bueno, no me gusta lo que están haciendo con nuestro miedo, no pienso apagar nada, no pienso ahorrar ni una gota de agua, ni un segundo de electricidad, no porque ellos gasten mas, que también, sino porque creo que hasta que no toquemos fondo TODAS/OS no nos vamos a dar cuenta de la pésima situación en la que estamos inmersos.

    Hemos llegado a un punto de no retorno, "cuanto peor, mejor". Y mierda para TODAS/OS.

    ResponderEliminar
  2. Oh, Dios mio, interesante debate!!!!
    Quememos los bosques Oi!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"