miércoles, 9 de enero de 2008

¿Bombonas sin destino?


Vaya problema el que nos está ocasionando el reciclaje de bombonas de gas. En España, actualmente, no existe una regulación sobre la gestión autorizada de este tipo de residuo. Habitualmente terminan en las plantas recicladoras de metales, donde pueden causar graves daños por explosión.

A la hora de pretender deshacernos de una bomba, si no queremos dejarla abandonada en la vía pública, la opción sería que la reciba la empresa suministradora del gas (Butano por ejemplo), pero ellos se desentienden del asunto y suelen remitirnos a pedir información al Ayuntamiento. Pero el Ayuntamiento tampoco sabe que información ofrecer, los puntos limpios no aceptan este tipo de residuo y como no existe una entidad gestora en todo el territorio nacional, nos mandan a resolver el problema por nuestra cuenta.

¿Qué hacer en esta situación? ¿Dejarlas en las puertas de la empresa suministradora, ya que ellos son los primeros directos responsables de los envases del producto que les compramos?. ¿Se le ocurre otra solución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"