jueves, 27 de diciembre de 2007

Las amas de casa salvarán el planeta


Un estudio de la Universidad de Granada confirma lo que todos sabíamos: las amas de casa llevan sobre sí el peso de la sostenibilidad. En concreto, ellas son las que se preocupan de guardar en bolsas aparte tarros y botellas de vidrio, y de llevarlas al contenedor. Son pues las responsables de que la tasa de reciclado de vidrio sea del 51% (dato de 2006), no muy lejos del objetivo europeo del 60%.

Los universitarios, por el contrario, proclaman a los cuatro vientos su fe en la ecología y el desarrollo sostenible, pero ni se les ocurre enviar sus residuos de vidrio a los contenedores. Se les hace un mundo guardar las botellas y tarros aparte y bajarlas a un ritmo regular. Les parece una pérdida de su valioso tiempo.

Confirma este comportamiento el fracaso de la política de respeto al medio ambiente. Los universitarios respetan tanto al medio ambiente que mantienen con él una relación teórica, de puro amor platónico. Las amas de casa, por el contrario, mantienen una relación de confianza con el medio ambiente, y no les importa ensuciarse las manos para conservarlo en buen estado.

¿Mantiene usted una relación respetuosa y distanciada con el medio ambiente? Cambie ahora mismo: puede ser el comienzo de una cálida amistad.

(NOTA: El estudio no proporciona información sobre el comportamiento reciclador de los amos de casa y de las universitarias.)

1 comentario:

  1. Pues yo recomiendo esta guía útil:

    EL ABC DEL RECICLAJE
    http://noticias24horas.buenosdiasplaneta.org/descargas/r3/indice.html

    ResponderEliminar

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"