miércoles, 15 de julio de 2009
Sí, se puede poner el aire a 25º
Todavía quedan algunas oficinas llenas de envarados ejecutivos con el aire acondicionado puesto a 18ºC, pero ya son las menos. Una de las cosas que se ha llevado por delante la crisis es el uniforme de los directivos, compuesto por chaqueta y corbata. La policía de la City de Londres llegó a recomendar a los trabajadores del mayor centro financiero del mundo que no lo usaran, para evitar ataques callejeros de los resentidos sociales.
La próxima eliminación definitiva del traje y la corbata tendrá varias consecuencias favorables, en concreto cuatro:
• Mejora del paisaje urbano, al ser sustituidos los trajes oscuros por prendas de colores vivos. En los distritos urbanos donde se mueve el dinero, el cambio es radical.
• Mejora de la economía: terminará la constricción del aflujo de sangre al cerebro que causaba la corbata, que hizo que los financieros llevaran décadas dirigiendo la economía mundial en estado de semiinconsciencia y nos condujo directamente a la crisis.
• Mejora de la salud pública: la corbata recogía y distribuía toda clase de gérmenes en las reuniones y comidas que son la principal ocupación de los directivos.
• Mejora del medio ambiente: la ausencia de traje permite elevar la temperatura del aire acondicionado a los míticos 25º, que garantizan suficiente confort con un mínimo consumo de energía.
La erradicación del traje oscuro y la prenda de cuello podría reducir el consumo de energía en un sustancioso porcentaje, contribuyendo así a alejar el espectro del cambio climático. Junto con los otros beneficios adicionales para la salud, el paisaje y la economía, el índice de felicidad mundial podría aumentar varios puntos. ¿A qué espera el gobierno para lanzar una campaña de concienciación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"