lunes, 13 de abril de 2009
Cambios por venir
Hoy mismo, Santiago Niño Becerra nos recuerda en un artículo publicado en El País que la megacrisis nos va a obligar a cambiar de vida, principalmente porque vamos a tener que empezar a pagar el precio real de los recursos, y no el ficticio artificialmente reducido que pagamos hoy día. Termina D. Santiago diciendo que “todos, Gobierno, empresas y ciudadanos, debemos comprender que tendremos que aplicar cambios muy drásticos y profundos, que afectarán muy notablemente a nuestro modo de vida.”
Para empezar a imaginar estos cambios, ahí va una lista de comodidades domésticas y su correspondiente pregunta:
¿Podría usted vivir sin…
… yogurtera?
… frigorífico?
… televisor?
… ordenador?
… reproductor Blu-Ray?
… lavavajillas?
… plancha?
… usar el coche cuando le apetece?
… comer carne casi todos los días?
… aire acondicionado?
… molinillo de café?
… lavadora?
… aparato de música?
… licuadora?
Para muchos de los artículos de la lista, la respuesta seguro que es afirmativa (por ejemplo, el primero y el último). Pero pensar en su vida sin frigorífico o lavadora seguro que le pone los pelos como escarpias. No tiene más que imaginárselo. Disculpen el tono catastrofista, debe ser el signo de los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay muchas cosas con las que podría dejar de vivir, de hecho me he planteado. Sin embargo, hay tres cosas de la lista que para mí son indispensables: frigorífico, ordenador y la lavadora. No me imagino el día a día sin ellos.
ResponderEliminar