martes, 28 de diciembre de 2010

28 de diciembre, la degollación de los Santos Inocentes


1. Sube el recibo de la luz, casi un 10%. El Mundo lo achaca a la apuesta por las energías alternativas. Desinforma a conciencia a sus lectores echando la culpa a los paneles fotovoltaicos, "que apenas cubren el 2,5% del consumo eléctrico tota". Y termina exigiendo la inmediata construcción de varias centrales nucleares. Otras razonables medidas del gobierno parecidas a la subida la luz: sube el gas, un 4%, se deja de estimular la compra de viviendas retirando la correspondiente deducción y se elimina la ayuda a la natalidad consistente en el "cheque bebé". Y dos medidas irracionales: la eliminación del último subsidio a los parados y la subida de las tarifas del transporte público.

2. El País publica un eufórico artículo a toda página citando el informe de Red Eléctrica: "Las renovables baten otra marca y ya cubren el 35% de la electricidad" En realidad, las cifras que maneja el IDAE parecen ser incluso superiores, en torno a un 40%. Steven Chu, ministro de energía estadounidense, llama a esto un "momento Sputnik".

3. El Ministerio de Fomento ordena proyectar y construir únicamente aquellos "túneles estrictamente necesarios". Y quien dice túneles dice autovías, viaductos, aeropuertos, etc. Niega sin embargo el ministerio que antes se construyera nada innecesario, sólo dicen que ahora tendrán más cuidado. Los animales, las plantas y los paisajes de España se han sentido muy aliviados.

4. Una muestra de energía gubernamental: se planea suprimir los subsidios estatales a aquellas actividades que dañen la biodiversidad. Si contaminas, no tendrás ayudas. Dando un paso más, se dará dinero a aquellas actividades que no dañen a la naturaleza, a la que ahora se llama "Entidad Proveedora de Servicios Ambientales" (agua limpia, aire puro, etc). Se pone como ejemplo: "Se podría pagar a un propietario para que no tale sus alcornoques". Es decir, el propietario gana siempre: si tala, por la venta del corcho y la madera, y si no tala también. Como las entidades financieras: de enero a enero, el dinero para el banquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"