miércoles, 10 de junio de 2009

¡Que no se construyen casas ecoeficientes por culpa del CTE!

Sí estimado lector. Eso es exactamente lo que nos quieren hacer creer algunas fuentes informativas (léase “Las casa más ecoeficientes y seguras se retrasan por la crisis”, El Mundo, 1 de mayo de 2009).

El artículo critica la apresurada entrada en vigor de la nueva normativa contenida en el Código Técnico de Edificación (CTE), como causa de la parada en la construcción que estamos viendo en España.

Sin embargo, al verdad es que existen millones de viviendas nuevas patéticamente construidas que no las pueden vender no sólo por los precios irrisorios que han costado, sino por la mala calidad que tienen. Estamos todos hartos de escuchar a nuestros vecinos, de que se cuele el calor y el frío.

Gracias a este tipo de normas (CTE) los futuros compradores estamos enterados de las mínimas condiciones que podemos exigir. Los que ya tienen viviendas, de estas mal aisladas, tienen una segunda mejor opción: acogerse a los planes renove de rehabilitación, acristalamiento y los nuevos que vengan. Puesto que España está embarcada en el objetivo 20/20/20 de la Unión Europea (conseguir para el año 2020, 20% de reducción del consumo energético y 20% de suministro energético renovable), podremos conseguir más casas ecoficientes.

Llegó la hora de que pierdan los constructores y no los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"