lunes, 8 de junio de 2009

Del punk de los ’70 al pop ’00

La moda mola. El “ecochic”, un fenómeno que según expertos surgió con el uso de algodón ecológico por algunas marcas pioneras como Nike, H&M, Levi’s y otras tantas que se suman a la lista, arropa el reciclaje de prendas antiguas, telas, hilos y restos desechables. Es el caso de la tienda Muji, estos japoneses obstinados con reciclarlo todo, tienen camisetas y calcetines elaborados con restos de hilos.

Firmas españolas también se apuntan a la moda del reciclaje, es el caso de Camper que lleva produciendo hace 30 años el modelo “camaleón”, un zapato que usaban los campesinos de Mallorca fabricado con goma y lona de neumáticos usados. La marca Peseta de bolsos, estuches y delantales reversibles reutilizan telas y estofas. La Casita de Wendy crean ositos, bolsos y prendas con patrones antiguos, además aloja el proyecto Recycling. Jocomomola fabricantes de prendas orgánicas, no usan tintes a base de níquel, cromo ni alquifenoles.

Y qué mejor referencia española que la "sandalia menorquina" de toda la vida, lleva suela de neumático.

Además, están las tiendas de segunda mano como las madrileñas Magpie (Velarde, 3) o Pepita is Dead (Doctor Foruquet, 10).

Para más moda ecochic, The Premises un café y estudio de grabación en el barrio londinense de Hackney, presume de su suministro eléctrico procedente de células fotovoltaicas. En este lugar graban las bandas más de moda del Reino Unido.

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