viernes, 16 de enero de 2009

El argumento pronuclear definitivo


Los partidarios de la energía nuclear acaban de encontrar el argumento definitivo para defender su producto: la energía nuclear es la energía de los valientes. Es decir, la energía nuclear es peligrosa, sí, pero más peligroso es depender de los caprichos de los sátrapas orientales que nos proporcionan gas y petróleo. De manera que dejémonos de las pusilánimes energías renovables (que además no funcionan cuando no hace sol o no sopla el viento) y pongámonos ahora mismo a construir unas cuantas viejas y buenas centrales nucleares.

Argumento complementario de este es el que se puede llamar “de perdidos al río”. Aunque eliminemos todo rastro de centrales nucleares en España, Francia está llena de ellas, y Marruecos no tardará en seguir su ejemplo. De manera que ¿por qué preocuparse, si (a efectos de la seguridad de nuestras vidas y haciendas) nos da lo mismo tener o no tener centrales nucleares en nuestro país?

Llegados a este punto, hay que significarse: Sí, soy un cobarde energético. Prefiero la blandenguería de las energías renovables a las valerosas iniciativas nucleares. En realidad, creo que una forma de energía comercial que exige un perímetro de seguridad triple a base de alambradas electrificadas no nos conviene de ninguna manera.

1 comentario:

  1. las energia "renovables" no son blandengues. Son simplemente ineficientes. Necesitan mas investigación (décadas). Y una propuesta, que tal si nos informamos sobre la energía nuclear?

    ResponderEliminar

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"