viernes, 18 de enero de 2008

¿Dónde van las maquinillas de afeitar?


¿Que ocurre con muchos materiales plásticos y metálicos (que deberían recuperarse), que no son envases, sino que se encuentran dentro de un envase?. Por ejemplo, ¿dónde van las cuchillas de afeitar? El estuche, bolsa o caja que las contiene está marcado con el Punto Verde, pero la cuchilla en sí no, y lo mismo sucede con los bolígrafos, rotuladores, etc. ¿Dónde los deposita usted?

El cubo amarillo revela sus limitaciones. Tal vez comience a ser una necesidad la recuperación de la materia orgánica pura, es decir libre de todos aquellos restos que no tienen indicaciones del destino final al que pertenecen, como las cuchillas de afeitar, los CDs y tantos otros objetos que no sabemos donde depositarlos.

Si partimos del actual sistema "azul-amarillo-verde + resto", muy generalizado, no queda más remedio que añadir un quinto contenedor, llamado "restos". No plantea problemas imposibles de solucionar, y la recompensa podría ser multiplicar la tasa de fabricación de compost a partir de residuos domésticos, que hoy por hoy es demasiado pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"