martes, 1 de junio de 2010

GALP y BP nos inundan de hidrocarburos


El jueves 27 de mayo, a las 20,30 horas, se produjo un vertido de globos en diversos puntos de la ciudad de Madrid, del que se ha hecho responsable la petrolera GALP. Millares de globos de color naranja ascendieron a los cielos, se enredaron en las antenas de los edificios o flotaron kilómetros a las afueras de la ciudad, donde cayeron sobre parques o campos de cultivo, con la consiguiente ira de jardineros y agricultores.

El vertido de globos de GALP ha sido oscurecido en la prensa por el vertido de petróleo de BP, que lleva muchos más días funcionando, pero se basa en el mismo principio: derramar por el medio ambiente hidrocarburos fósiles, en bruto o ya convertidos en gomas y plásticos.

La reacción de BP al vertido ha sido crear una página web especial, a la que se accede desde la página corporativa de la empresa. Incluye un apartado de reclamaciones con formularios en inglés, español y vietnamita, que garantiza a los afectados por el vertido de petróleo que recibirán compensaciones en un plazo de 48 horas, sin renunciar por ello a sus posteriores derechos de reclamación.

La respuesta de GALP a su vertido de globos ha sido crear una página web bastante extraña. Después de poner Madrid perdido de globos de color naranja, GALP tiene el cuajo de sugerirnos que visitemos su página web y dejemos en ella un mensaje positivo. Ejemplo de mensaje positivo publicado en la prensa, parte de la campaña de publicidad de la multinacional petrolera: “Abuela, eres la más guapa”. Sin comentarios. Por lo menos los de BP te dan dinero si te estropean la barca de pesca.

1 comentario:

  1. Hola, simplemente quería felicitaros por el blog, claro y conciso.
    Por otro lado, tengo una duda que no sé si podríais resolver en futuros posts: ¿Cómo anda el reciclaje de plástico en España? Se subraya mucho el éxito de reciclaje de papel y vidrio, pero nunca del plástico.¿Sabéis algo al respecto?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"